Realizaran campaña de reforestación el próximo domingo

2016-08-12__16_15_57--attach9061-press


Como parte de una primera entrega, el Municipio de Juárez recibió esta semana por parte del Gobierno del Estado de 513 árboles, que serán repartidos a la comunidad a través de  diferentes campañas de reforestación como la que se llevará a cabo el próximo domingo.

Sergio Frías León, titular de la Dirección de Parques y Jardines informó que la donación, procedente de la ciudad de Delicias Chihuahua, es resguardada en los viveros de la dependencia, localizados al interior de El Chamizal.

Indicó que se prefirió hacer el traslado por carretera durante la noche, para mayor cuidado y protección de los árboles.

Se trata de plantas como lila, pino afgano, palma y fresno, que empezaran a ser distribuidas el próximo domingo 14 de agosto, en una campaña de reforestación que se llevará a cabo en el parque lineal Cuatro siglos, ubicado por la avenida del mismo nombre, en coordinación con una televisora local y una asociación civil.

¨Las especies recibidas se encuentran en buen estado y vienen embolsadas de manera individual, en un tamaño superior al metro de altura¨.

Agregó que parte de los beneficios que se obtienen con la reforestación, además de hacer la vida más agradable a las personas y disfrutar de la buna imagen que ofrecen, transmitir serenidad, descanso y tranquilidad, contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Esta es una primera campaña que precederá a otras que van dirigidas a aumentar las áreas que sirven como grandes pulmones de la ciudad, oxigenando el medio ambiente, de acuerdo con instrucciones del Presidente Municipal, Javier González Mocken.