Recibe chamarras Albergue “Granja Hogar” para próximo invierno

2016-09-22__15_08_41-attach9536-press


El albergue “Granja Hogar” que pertenece al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), atiende a 32 infantes, mismos que recibieron una chamarra para estar listos en este próximo invierno, manifestó la Directora General, Ludmila Chávez Rodríguez.

En el albergue los menores reciben desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social, desde recién nacidos hasta los 6 años.

El albergue “Granja Hogar” se encuentran menores que están bajo la tutela del DIF Estatal a través de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Judicial Bravos del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua, quienes hicieron la donación de las chamarras a través de la Subprocuradora, Lorena González Rivera.

Los motivos por los cuales están los menores en dicho albergue son: por omisión de cuidados, se entiende que puede ser cuando los dejan solos, sin alimento, sin higiene personal, que no los llevan a la escuela, que los niños sufran algún accidente como una quemadura, o más grave aún que sufran violencia intrafamiliar o maltrato infantil.

El albergue se divide en tres áreas lactantes, maternal y preescolar. En lactantes se ubican a los niños de cero a 1 año, en maternal de 2 a 4 años y en preescolar de 4 a 5 años en segundo y de 5 a 6 años en tercero. Los ingresos durante octubre 2015 a la fecha han sido de 184 menores.

Las actividades de los pequeños en un día escolar son las siguientes: Los niños se levantan a las 7 de la mañana, se meten a bañar, se preparan para su desayuno a las 8 de la mañana, se van a sus actividades higiénicas, luego inician con sus actividades educativas planeadas por la educadora de acuerdo a las necesidades del grupo y la edad de los niños.