Recolectan en tres días 68 toneladas de basura por festejos en Iglesia de San Lorenzo

2016-08-10__11_42_10--attach9027-press


Miércoles  10 de Agosto de 2016.-  Ante la gran afluencia de visitantes al Santuario de San Lorenzo, la Dirección de Limpia se ha visto en la necesidad de incrementar las acciones y personal para mantener la limpieza del sector.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila, desde el día 4 de agosto se había trabajado con 18 trabajadores en un solo turno, sin embargo a partir del pasado martes, el personal y las acciones se incrementaron.

¨Ahora se trabaja con 32 empleados quienes durante el martes y miércoles trabajarán en tres turnos realizando recorridos constantes para recolectar la basura que se genere al momento¨, indicó el funcionario.

De igual manera se incrementó a seis la cantidad de contenedores de grandes dimensiones que se instalaron en puntos estratégicos para depositar los desechos tanto de visitantes como de comerciantes.

Aunado a ello, se colocaron 18 contenedores (tambos) en cada esquina que colinda con esta iglesia.

En conjunto, hasta la mañana de este miércoles, tanto en contenedores como en recorridos del personal, se han recolectado 68.3 toneladas de basura, entre las que destaca utensilios desechables, cartón, periódico y restos de comida.

El funcionario aseguró que durante todo este día y noche, se contará con personal en el área por lo que se pide a los visitantes solicitar su apoyo y en la medida de lo posible ayudar en sus labores, simplemente no tirando basura en las calles y áreas del a plaza.

¨Esperamos que sea a más tardar el día de mañana por la tarde cuando se retire la totalidad de comerciantes y juegos mecánicos para poder realizar el último recorrido de limpieza, y el sector vuelva a la normalidad¨, finalizó.