Recomiendan mantener vehículos en buen estado ante pronóstico de altas temperaturas

clima


Ante pronóstico de altas temperaturas en la ciudad los próximos días

  Martes 14 de junio del 2016.- La Dirección General de Tránsito Municipal solicitó a los conductores revisar el estado físico y mecánico de sus automóviles, ante el pronóstico de altas temperaturas que prevalecerán en la ciudad en los próximos días.

Oscar Luis Acosta García, titular de la dependencia expresó que es de suma importancia que los neumáticos se encuentren  en óptimo estado físico para evitar accidentes.

Señaló que la presión de las llantas debe ser la correcta, debido a que si es mayor o menor a la especificada por el fabricante, pueden calentarse y tronar debido al peso y la fricción.

Cuando a los neumáticos les falta presión, disminuye la zona de contacto con la carpeta asfáltica. Esta provoca un calentamiento en exceso de los neumáticos, un mayor consumo de combustible y una menor estabilidad.

Por todo lo anterior, debe comprobar con frecuencia la presión de inflado de las llantas, cada dos semanas o por lo menos una vez al mes.

El funcionario dijo que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Revisar que los niveles de agua, aceite, líquido de frenos y anticongelante sean los correctos.
  • Examinar el funcionamiento del sistema de frenado, luces, limpiaparabrisas y cinturones de seguridad.
  • Percatarse de que los menores viajen en la parte posterior del vehículo, debidamente colocados en una silla de retención infantil y con las puertas aseguradas.
  • Recuerde que el conductor y los demás pasajeros deberán utilizar el cinturón de seguridad.
  • Respetar los límites de velocidad  y señalamientos viales
  • No ingerir bebidas alcohólicas

Para finalizar exhortó a la ciudadanía a disponer de cinco minutos de su tiempo para revisar los estos detalles, “pues la seguridad vial está en nuestras manos y en nuestras ruedas”.