Regresa probabilidad de lluvias a partir de mañana por frente frió número 3

lluvia


Jueves 6 de Octubre del 2016.-   La llegada del frente frio número 3, provocará un ligero descenso de temperaturas y una posibilidad de que se presenten lluvias de moderadas a intensas para los próximos días, se informó en la Dirección de  Protección Civil Municipal.

El pronóstico difundido por el Sistema Meteorológico Nacional anticipa una probabilidad de lluvia que ira desde un 20 hasta un 60 por ciento los siguientes días, manifestó Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.

De la misma manera, indicó, que debido a la masa de aire que impulsa el sistema frontal, se generará un ligero descenso en las temperaturas que tendrán máximas de 24 a 22 grados centígrados a partir del día de mañana.

Según el pronóstico meteorológico, este jueves no existe probabilidad alguna de precipitaciones pluviales, además se situara en los 29 grados centígrados como temperatura máxima, mientras que la mínima seria de 17, reveló el funcionario.

Es hasta el viernes que se prevé un 20 por ciento de posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas a partir de mediodía, lo cual incrementa a un 40 por ciento durante la noche.

El mismo día se prevé que las temperaturas presenten un ligero descenso para llegar a los 22 grados centígrados como máxima durante el día y una mínima de 14 por la noche, mientras que los vientos se presentarán con una velocidad de 23 a 32 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 48.

Ya para el sábado, el pronóstico arroja un aumento en la probabilidad de precipitaciones pluviales que alcanzará un 60 por ciento durante todo el día.

El mismo día, la temperatura máxima oscilara en los 21 a 23 grados centígrados, mientras que la mínima por la noche seria de 15.

Matamoros Barraza, insistió en la importancia de que los ciudadanos se mantengan al pendiente de los cambios climáticos que se pudiesen presentar durante, las siguientes horas además de seguir puntualmente las recomendaciones que se les proporcione para evitar cualquier incidente ante la posibilidad de que se presenten lluvias los siguientes días.