Reponen alumbrado de la Avenida Vicente Guerrero luego de accidente vial  

2016-09-21__14_12_49-attach9512-press


Miércoles  21 de Septiembre de 2016.-  Una cuadrilla de seis trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público Municipal trabajo desde temprana hora para restablecer el servicio de iluminación de la avenida Vicente Guerrero, que quedara interrumpido desde la tarde-noche del  martes como consecuencia de un accidente vial.

Gerardo López Fierro, titular de la dependencia, informó que a consecuencia del accidente dos arbotantes sufrieron daños totales mientras que 14 metros de cable fueron dañados ocasionando que el servicio se interrumpiera por varias horas.

El hecho se registró a unos metros del Hospital Infantil, hasta donde arribaron los trabajadores para sustituir las estructuras metálicas y reponer el cableado dañado.

López comentó que las dos luminarias que portaban los arbotantes no aparecieron, por lo que la dependencia se encargó de reponerlas y así permitir que a partir de esta noche vuelvan a funcionar las más de 32 luminarias que se apagaron a consecuencia de este percance.

Recordó que tanto los accidentes viales como el vandalismo continúan como las principales causas de falla en el servicio. Por lo que pide a la ciudadanía conducir con precaución y reportar afectaciones al sistema de alumbrado público.

Añadió que en el último bimestre, se fueron dañadas totalmente 14 estructuras similares.

Indicó que cada estructura tiene un costo superior a los 22 mil pesos cuando se trata de pérdidas totales, pero el costo varía según el daño, que puede iniciar desde los mil pesos.