Rescatan a mujer esquizofrénica que vivió enjaulada 10 años en casa de su hermana

– La hallaron desnuda, con notorios signos de desnutrición y sin una pierna
– Su hermana dijo que mantenerla en una jaula había sido la única manera de controlarla

 

Desnuda, con claros signos de desnutrición y sin una pierna. Así encontraron a una mujer de 56 años en en Minatitlán (Veracruz). Las autoridades informaron que la víctima que sufre de esquizofrenia fue hallada dentro de una jaula en casa de su hermana.

De acuerdo con el reporte de Excélsior TV, una llamada anónima fue la que alertó a las autoridades sobre la situación y el pasado fin de semana estas acudieron al fraccionamiento ‘Las piedritas’ de la colonia Las Fuentes para confirmar el reporte.

El área en donde se encontró a la mujer es parte del departamento de su hermana, Reyna Méndez, quien aseguró al medio que mantener a su hermana enjaulada era la única forma de mantenerse a salvo. “Es peligrosa, ha quemado dos casas, nos ha pegado a todos, su enfermedad hace que se quite la ropa. Desde el 84 estamos batallando con ella”, señaló Méndez.

Al llegar al lugar se percataron de que en la planta baja del edificio había una jaula improvisada con una mujer desnuda en su interior. Según el reporte de la web noticiosa, cuando llegaron esta estaba desnuda y arrastrándose por el piso.

Álvaro Contreras, coordinador del operativo, señaló que la mujer fue diagnosticada con esquizofrenia desde hace años y que, según lo dijeron sus familiares estuvo internada en varias ocasiones. “Estuvo ingresada en hospitales de la Ciudad de México y Orizaba pero realmente no ha llevado un tratamiento adecuado”, dijo.

Méndez dijo que ella y su familia sí han estado al pendiente de su hermana quien desde los 7 años padece la enfermedad, pero que desgraciadamente no han logrado controlarla.

Al operativo acudieron miembros de la fiscalía del estado, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Seguridad pública y de la Cruz roja, sin embargo sacar a la mujer de la propiedad no fue fácil. Eventualmente la mujer fue sedada y llevada a una institución psiquiátrica, que hasta el momento no se ha dado a conocer.