Rompieron sellos y volvieron a operar : Clausura Municipio nuevamente a negocios en el bulevar Gómez Morín

2016-07-30__17_40_25--attach8885-press


Sábado 30 de julio de 2016.-  Inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio volvieron a clausurar este día a tres de los 7 negocios que fueron cerrados el jueves por la noche, en el Boulevard Manuel Gómez Morín, al comprobar que los encargados rompieron los sellos el viernes y volvieron a operar.

Lilia Irasema Aguirre Castañeda, titular de la dependencia, dijo que durante el viernes acudieron ante la dependencia los representantes de los bares Homeros, Shamrock, Wild Rooster y El Barril, que habían sido clausurados por no cumplir con mostrar el aforo y no contar con cajones de estacionamiento, regularizando su situación.

De los cuatro se hizo entrega de la información, así como de las cartas préstamo de cajones de estacionamiento que obtuvieron al convenir con plazas comerciales y otros lugares, por lo que fueron retirados los sellos para que pudieran abrir nuevamente de manera regular. La sanción económica a la que se hicieron acreedores fue por el equivalente a 50 salarios mínimos.

Sin embargo en los tres restantes, La Mezcalería, La Culpable y Leprechaun, durante una inspección realizada la noche del viernes se comprobó que sin haberse regularizado volvieron a abrir sus puertas rompiendo los sellos correspondientes.

Para evitar problemas con los clientes, dijo, se determinó acudir la mañana de este sábado para volver a clausurar y el lunes a primera hora será presentada una denuncia ante el Ministerio Público (MP), que determinará la sanción a la que se harán acreedores, dijo.

Por lo pronto no podrán abrir hasta que regularicen su situación, pero ello no los exime de lo que determine el MP, aclaró.

Comentó que los negocios clausurados ya habían sido requeridos con anterioridad, estableciendo un plazo que no cumplieron.