Sancionarán a Docentes que falten viernes y lunes

tamaulipas


Maestros e instituciones educativas que no acudieron a laborar este viernes y que hagan lo mismo este lunes 16 como parte “del festejo del día del maestro” serán amonestados.

Así lo señaló Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quien dijo que al que haya suspendido clases le  sera rebajado de su nomina.

“Tenemos que aplicar la ley en los términos que está establecido, que indican que a falta injustificada se hace el descuento correspondiente. Se trataba de un día hábil así como lo es este lunes y el que no asista le va a pasar lo mismo, incluso si se juntan los días puede llegarse hasta una sanción mayor”, dijo.

Desconocemos cuáles fueron las razones de que interrumpieran clases, quisiéramos tener claro cuál es la confusión o cuál es el problema que se ha generado de falta de información, comento.

Refirió que el calendario escolar lo conocen desde que comienza el ciclo, perfectamente, saben qué días son laborables y cuáles son de asueto, eso se tiene que respetar para cumplir con los 200 días.

Al ser cuestionado si realizarán una investigación, dijo: “No, con las denuncias y los reportes que tenemos del ausentismo, con eso vamos a proceder a hacer los descuentos”.