Satélite ruso podría llegar a ser la “estrella” más brillante que veamos desde el planeta Tierra

estrellaCientíficos rusos dijeron que lanzarán el satélite Mayak al espacio a mediados de este año.

De acuerdo a su lanzamiento el satélite será capaz de reflejar la luz del Sol durante la noche, por lo que se visualizara como una estrella incandescente desde el planeta Tierra. En teoría se vería como una estrella súper brillante. De igual forma la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos, menciono que el satélite Mayak será lanzado en un cohete Soyuz-2.

El proyecto Mayak, en español “faro”, ha sido promovido por ingenieros y científicos de la Universidad de Ingeniería Mecánica de Moscú.

El equipo logró recaudar poco más de 1.5 millones de rublos (unos 20 mil dólares) a través del sitio de crowdfunding Boomstarter, y que agregados a otras donaciones, ha sido su suficiente para construir y probar el satélite.

“Hemos recibido 1.5 millones de rublos en donaciones para poner a prueba el satélite Mayak”, escribió en su página de Facebook Aleksandr Shayenko, creador de la idea.

El proyecto tiene como finalidad, además de la puesta en órbita del satélite Mayak, comprobar que la plataforma crowdfunding puede ser usado para financiar monetariamente los proyectos de investigación espacial.

El equipo quiere demostrar que la exploración espacial ya no se detiene a sólo los gobiernos o millonarios, de ahora en adelante, cualquier grupo de personas con una pasión por la exploración espacial puede iniciar un proyecto y conseguir su financiamiento.

El equipo aseguró también que al igual que otros proyectos de satélites, los usuarios que lo deseen podrán seguir la trayectoria del satélite mediante una aplicación para teléfonos inteligentes.