Se buscan cómplices de corrupción y endeudamiento

buscan

 


La organización Alianza Ciudadana por Chihuahua dio a conocer una imagen y correos de los diputados del PRI, PRD, PVEM, PT, Panal y MC que el pasado lunes aprobaron reformas para quitarle la obligación al actual Gobierno de pagar su deuda a corto plazo tres meses antes de finalizar el mandato.

“Se buscan cómplices de corrupción y endeudamiento, cómplices de César Duarte Jáquez que actúan en contra de Chihuahua”. Ellos votaron ayer en favor de Duarte y en contra la ciudadanía. ¡Difunde! Ellas y ellos han traicionado a Chihuahua”, fue la publicación realizada en facebook por la Alianza Ciudadana.

Posteriormente de ella vienen los nombres e imágenes, así como algunos correos, de los legisladores que por mayoría realizaron la reforma en materia de disciplina fiscal, aprobada en sesión extraordinaria del lunes pasado.

Víctor Quintana, ex líder de Morena y miembro de la alianza, aseguró que ello demuestra que existe un intento de perjuicio por el actual Gobierno hacia la próxima administración del Estado.

Consideró que el Congreso del Estado “legisla a la carta del gobernador. Siempre lo dije: es un departamento legislativo, y ahora se confirma”, agregó Quintana Silveyra.

Comento que los ciudadanos deben reaccionar de una manera tranquila pero haciéndose respetar hacia los legisladores, ya sea mediante redes sociales, correo electrónico o comunicándose a sus oficinas para externar el enojo.

“Deben contactar a sus diputados para hacer ver su rechazo. A esos que fueron y pidieron el voto y hacen pomposas reuniones para hacer informes legislativos, a ellos que les cuestionen el por qué no consultaron a la ciudadanía. No se vale esto que están haciendo. Sólo se demuestra que Duarte no sabe perder”, comento.