Se instalaran industrias con procesos de alta tecnología en Juárez

maquila


César Duarte Jáquez Gobernador de Chihuahua, revelo que hay 35 empresas interesadas en invertir en la Frontera, comento que cerca de 10 de estas ya están resueltas a la inversión en el 2016, que contaran con alta tecnología dentro de sus procesos.

“Afortunadamente cada vez vamos viendo más industrias que tengan mayor complejo en su proceso industrial con necesidades de mano de obra de calidad, a eso ambicionamos ¡salarios mejor pagados!”, dijo el jefe del ejecutivo.

Las empresas que vendrán a instalarse en la frontera son muy diferentes a las maquiladoras conservadoras de líneas de producción, diez de estas industrias, poseen un complejo proceso con alta tecnología y sin duda requerirán del diseño y la aportación de la ingeniería de los Juarenses, añadio Duarte Jáquez.

Por otra parte el empleo tiene una recuperación y un ritmo muy estable; estadísticamente en Chihuahua existe el 3% de desempleo, mientras que el promedio nacional es de 4.8%, dijo el mandatario.

“Somos el Estado con menos desempleo y la tasa más alta en trabajo formal con un 70%”, señalo César Duarte.

Manifestó que existe mucho interés de la inversión extranjera para establecerse en la ciudad, comentó que el día de ayer tuvo tres reuniones con el área de economía y con representantes de empresas.

Lo anterior fue expuesto en el marco de la reunión de trabajo con el ayuntamiento de Juárez donde evaluaron el cierre de la obras del municipio.