Se intensifica retiro de grafiti en la ciudad

Grafiti


Lunes 13 de Junio de 2016.-  El retiro de grafiti que lleva a cabo la Dirección General de Limpia por diferentes rumbos de la ciudad se intensificará durante este mes, de acuerdo a instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Javier González Mocken.

Héctor Lozoya Ávila, informó titular de la dependencia, indicó que en estas labores participan cuatro cuadrillas compuestas de cuatro empleados cada una, que diariamente acuden a escuelas, parques, avenidas principales y edificios públicos a realizar esta labor.

Destacó que en los últimos tres meses se incrementó el retiro de grafiti en la ciudad. En marzo fueron 30 mil 625 metros cuadrados, en abril 36 mil 490 y en mayo 40 mil 865 mientras en los primeros diez días de junio ya son 17 mil 483 metros.

Indicó que para realizar este trabajo se utiliza pintura en polvo, pintura de agua, cal, cemento, químico para limpiar aquellas superficies donde no es posible pintar, así como sal y un compuesto denominado ¨chalpaque¨, compuesto de cemento y cal.

El funcionario añadió que en estas acciones se ha contado con el apoyo de diversas empresas privadas, algunas que han participado con la donación de pintura, cal o cemento.

Aclaró que en aquellos lugares donde el grafiti es retirado de domicilios particulares particulares, se solicita a los propietarios adquirir su propia pintura y los trabajadores municipales se encargan de realizar el trabajo y poner las herramientas.

Hoy se trabaja en varias avenidas principales, como las avenidas Insurgentes, Del Charro, Lerdo, Mejía, además de parques como el de la Chaveña e Hidalgo.

Se solicita a los ciudadanos reportar a quienes grafitean las paredes, al teléfono 737-0200 o directamente a Seguridad Pública, finalizó el director de Limpia.