Se mantiene la alerta amarilla para el fin de semana por pronóstico de lluvia

Se mantiene la alerta amarilla para el fin de semana por pronóstico de lluvia

Debido a que se mantiene el pronóstico de posibles lluvias durante el fin de semana, la Dirección General de Protección Civil Municipal, decidió extender la alerta amarilla durante lo que resta de este día, el sábado y domingo.

Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil, dijo que hoy continúa la posibilidad de precipitaciones pluviales con un 30 por ciento, al igual que mañana sábado en el que se incrementa hasta en un 40 al llegar la noche.

El domingo el pronóstico es de un 20 por ciento de posibilidades durante el día y del 30 por la noche.

“Se recomienda a los ciudadanos estar al pendiente de los avisos de alerta que pudieran generarse a través de las rede sociales y medios de comunicación, relacionados con la lluvia”, indicó.

También hizo un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones durante las precipitaciones, debido al riesgo que representa el pavimento mojado, a fin de prevenir accidentes.

La información meteorológica también indica la presencia de vientos con velocidad promedio de entre 10 y 20 kilómetros por hora, temperaturas que rondarán entre los 30 y 32 grados centígrados como máxima y mínima de 19, apuntó.

Añadió que es necesario asegurar los objetos y herramientas que se encuentren sueltos en tejados y patios para evitar que ocasionen algún incidente durante la precipitación pluvial.

Además hay que evitar ingresar a zonas inundadas como arroyos, diques y pasos a desnivel, ya que la corriente del agua podría provocar una fatalidad, mencionó Matamoros.

Los automovilistas deben de conducir a la defensiva evitando el exceso de velocidad y guardando distancia entre vehículos para evitar percances viales generados por el pavimento resbaloso.