Se prepara Limpia  para atender próximos eventos masivos

2016-08-26__12_23_31--attach9215-press


Viernes  26 de Agosto de 2016.-  El director general de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila, informó que varias cuadrillas de trabajadores han sido asignadas para mantener limpios diversos espacios de la ciudad en los que se llevan a cabo eventos masivos.

Agregó que dentro también se tiene previsto intensificar el Programa de Destilichadero, que será llevado este sábado 27 de agosto a la colonia Chaveña, en la que 25 trabajadores se encargarán de recolectar aquellos muebles y otros artículos que los vecinos ya no necesitan y que hayan decidido tirar a la basura.

Por la noche, se realizará un operativo de limpieza con la participación de 70 trabajadores del tercer turno luego de ser clausurado el Festival Internacional Chihuahua (FICH).

Durante la mañana del domingo 20 empleados de la dependencia se harán cargo de mantener limpios los espacios en los que se llevará a cabo la carrera de la Amistad en su categoría infantil así como la carrera de botargas.

El siguiente fin de semana, 1, 2 y 3 de septiembre, tendrá lugar el Festival del Tequila, que será cubierta, en la Plaza de la Mexicanidad (o de la X), que también ya está contemplado dentro del rol de trabajo de la Dirección General de Limpia, recalcó.

Para el 2 y 3 de septiembre, jueves y viernes de la semana entrante, 30 trabajadores se encargarán de reforzar la limpieza en el centro histórico de la ciudad, en el que se contemplan varios eventos.

Para atender lo relacionado con el Grito de Independencia, que realizará la noche del 15 de septiembre, serán designados 50 empleados, dijo,  que realizarán recorridos constantes para recolectar la basura que se genere en el momento.

El día siguiente, 25 empleados municipales se encargarán de la limpieza luego del desfile alusivo al aniversario de Independencia, mientras que por la tarde-noche, 80 personas iniciarán a la atención correspondiente a la Fiesta Juárez, programados para realizar este trabajo durante todos los días en la que éste evento se desarrollará.

Lozoya destacó que en cada uno de los eventos se contara con suficientes contenedores al igual que vehículos adecuados para el traslado de los desechos.

Por último subrayó que ya todo está definido, sin embargo, se solicita a la ciudadanía seguir demostrando su respeto y hacer uso adecuado del equipamiento que se dispondrá para cada evento.