Se puede golpear a las mujeres siempre y cuando ningún hueso resulte roto: Líder islámico

El líder de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, aprobó la agresión en contra de las mujeres.
En una entrevista el religioso dijo que «una esposa puede ser golpeada siempre y cuando ningún hueso resulte roto», ya que es un remedio para reformar, castigar o disciplinar.

El imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, ha causado gran polémica debido a las declaraciones que hizo en contra de las mujeres, luego de una entrevista.

El máximo de la autoridad islámica afirmó que “una esposa puede ser golpeada siempre y cuando ningún hueso resulte roto”.

El remedio que el Corán ofreció es “golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño, prejuicio o dolor”. comentó el imán en un programa de televisión que ha conducido en el mes sagrado del Ramadán.

Ahmed el Tayeb justificó sus palabras en los textos del Corán.

“Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros”. Luego continua: “Aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas”.

El objetivo es golpearle de manera simbólica con el Swak (un pequeño palo de madera que usa antiguamente para limpiar los dientes).

A pesar de su testimonio, Al Azhar emitió un comunicado en el que señala que “el maltrato a la mujer se ha convertido en una de las causas del daño psicológico que se refleja negativamente en la familia”.

“Espero poder vivir para ver la legislación en nuestro mundo árabe e islámico que criminalice el maltrato”, finalizó el líder egipcio en un intento de atenuar las declaraciones que han causado gran polémica.