Se une Juárez a campaña “Clean up the World”  

2016-09-22__14_01_20-attach9531-press


El Municipio de Juárez, a través de la Dirección de Limpia, se encuentra listo para apoyar la campaña Clean up the Wold (Limpiemos el Mundo), que tiene como objetivo limpiar el entorno, que en Juárez se realizará el próximo sábado 24 de septiembre,  en el fraccionamiento Cerrada de Santa Isabel, para de allí extender las labores a distintas colonias.

Dentro de las principales acciones a realizar se contempla la aplicación de programas como Destilichadero, deshierbe, eliminación de grafiti, limpieza de fincas y lotes abandonados así como frentes de viviendas, informó Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia municipal.

También el mantenimiento de parques, escuelas y puntos de convivencia familiar retirando llantas, escombro además de objetos considerados un riesgo para la salud pública. Erradicando con ello la posible presencia de mosquitos transmisores del Zika, dengue, Chikungunya y Riketssia.

Lozoya indicó que para ello se dispondrá de suficiente personal y vehículos ya que el objetivo es realizar recorridos por diferentes colonias para el retiro de toda la basura que los voluntarios acumulen durante la jornada.

En estas acciones los trabajadores serán apoyados con cinco camiones tipo caja abierta, dos camiones recolectores de basura y 35 camionetas pick up además de tres barredoras mecánicas y cinco contenedores de grandes dimensiones para concentrar la basura.

La campaña iniciará a partir de las 8 de la mañana y continuará hasta las 2 de la tarde. Trasladando hasta el Relleno Sanitario todo lo que se recolecte.

El director de limpia dijo que “Clean up de Wold” es una asociación civil con presencia en todo el mundo impulsada por la PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y cuyo lema es ¨Nuestro entorno¨.