“Secrets of the sea” conquista al público fronterizo con su arte escénico en el FICH

Foto: Daniel Martinez

Caballitos de mar, pulpos y otros animales marinos “nadaron” entre más de 9 mil personas, en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, durante el espectáculo “Secrets of the sea”.
Este viernes 13 por la noche, en la inauguración de los eventos masivos, como parte de la programación del Festival Internacional Chihuahua en Ciudad Juárez.
Miles de fronterizos aprovecharon para tomar fotografía y vídeo, incluso para transmitir en vivo en sus redes sociales el espectáculo que abarcó toda la explanada del complejo cultural, además del estacionamiento.
A las 8:15 de la noche se dio oficialmente la inauguración del evento, por el Subsecretario de Gobierno en esta frontera, Ramón Galindo Noriega.
Austria Galindo Rodríguez, Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, dijo que la creatividad es una cualidad inherente a todos los seres humanos, desde el acto más sencillo hasta en el más complicado.
Explicó que el lema del festival “Trasciende Fronteras” con el propósito de hermanar las culturas de diferentes países, a la población y los pensamientos de las personas.
Dijo que como país invitado se encuentra Estados Unidos; Baja California es el estado y Casas Grandes es el municipio.
“Nos hermanamos. Debemos aprender a querernos los chihuahuenses, eso es muy importante”, recalcó.
Mientras que la cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell, señaló que a través de este festival se van a fortalecer los lazos entre la gente de Chihuahua y la gente del vecino país.
Invitó además a los fronterizos a que acudan el próximo viernes 20 de octubre al concierto de la estadounidense Maimouna Youssef, ya que es considerada como un “viaje por la vanguardia de la escena musical”.
Debido a la magnitud del evento se contó con el apoyo de personal de la Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad y Seguridad Pública, con el fin de resguardar la integridad las personas que acudieron al evento.