Seis muertos y más de 100 heridos en Oaxaca

Matanza en oaxaca


El gobierno del estado detalló que 55 policías resultaron heridos (41 federales y 14 estatales), así como 53 civiles lesionados, esto en los enfrentamientos ocurridos este domingo en Nochixtlán entre la Policía Federal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Autoridades federales y estatales confirmaron que en los disturbios que tuvieron lugar en diferentes puntos de Oaxaca, principalmente enNochixtlán, dejaron un saldo de seis muertos y más de 100 heridos.

Jorge Ruíz Martínez, secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, detalló que con corte a las 19:00 horas, el saldo preliminar de los enfrentamientos en el estado dejaron un saldo de 6 muertos, 55 policías heridos (41 federales y 14 estatales), así como 53 civiles lesionados.

En conferencia de prensa, el gobernador Gabino Cué destacó como actos desmesurados los que ha vivido Oaxaca los últimos 35 días.

En el evento, en el que también participó el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, se informó que se aseguró a 21 personas que fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades para el protocolo de investigación.

Durante su intervención, Galindo Cevallos aseguró que sí hubo personal de la Policía Federal con armas de cargo, pero al final del evento cuando se informó de que había civiles disparando.

“Se detectó la presencia de personas embozadas, ajenas al objetivo de la manifestación”, detalló.

Asimismo, se dio a conocer que en el operativo para retirar a los manifestantesde Asunción Nochixtlán participaron 800 elementos.

Via excelsior