Sero Electric: el primer auto eléctrico argentino

Insonoro, ecológico, compacto y multiuso: esos son algunos de los adjetivos que pueden atribuírsele al Sero Electric, el nuevo vehículo eléctrico. Toda una novedad para el mercado argentino ya que, a partir de diciembre, será el primer auto ecológico nacional a la venta en ese país.

El Sero Electric acapara miradas: No necesita gasolina para movilizarse por la ciudad. Con sólo 2,35 metros de largo.

Pesa sólo 340 kilogramos y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. “Tiene caja automática con marcha adelante, marcha atrás y punto muerto.

Sus precios oscilan entre los 160 y los 210 mil pesos”, dice Pablo Naya, director de proyecto. Hace cuatro años que el Sero está en desarrollo, tomando como inspiración varios diseños italianos. “De los 150 vehículos que fabricamos, ya se reservaron la mitad. Lo estaremos lanzando en diciembre”, adelanta Naya.

Uno de los problemas de la movilidad eléctrica es el rendimiento de las baterías. En el Sero Electric la carga se realiza entre unas seis o siete horas. “Usamos las baterías de ácido gel que nos da un rendimiento de 65 y 70 kilómetros”, explica.

Otro de los inconvenientes es que aún no está legislada la utilización de estos vehículos en la vía pública, pero sí en ámbitos privados como parques industriales, centros comerciales o barrios cerrados. “Lo cual no significa que esté prohibido usarlos. Entran en la categoría L6 y L7; sólo falta una firma de la Secretaría de Transporte para aprobar la categoría L6e, que apunta a estos productos. Enviamos autos a Brasil y Chile, que tienen el OK, pero en Argentina, aún no”, cierra Naya.