Slenderman, la historia del personaje más terrorífico en internet

 

Slenderman, ha ganado popularidad como el personaje más terrorífico de internet.

 

Se describe como una criatura humanoide, de forma alargada y de rostro nulo que suele robarse a los niños de los parques y bosques (lugares donde se aparece).

Este “roba-niños sobrenatural”, como también ha sido descrito, fue creado por un aspirante a maestro llamado Eric Knudsen, como leyenda para asustar a los infantes. Publicó dos fotografías dentro de un foro web llamado “Something Awful“, el 8 de Junio del año 2009, en un concurso llamado “Creación de imágenes paranormales”.

Se dice que quien lo observa una vez, lo tendrá siempre en su vida.

Este aspirante, apodado en internet como “Victor Surge“, logró cautivar e impactar a todos con dicho personaje, tanto así, que luego de la historia “original”, surgieron muchas más fotografías e historias sobre este personaje, provenientes de varias personas de distintas partes del mundo, se esparció a gran velocidad. Hasta, se llegó a decir, pensar y asegurar que dichas historias no eran ficción. Asimismo, la magnitud del impacto que causó fue tanta, que nacieron canales de Youtube inspirados en el Slenderman.

Cinco años después de haber sido creado, en junio del año 2014, dos niñas (Morgan Geyser y Anissa Weie) intentaron asesinar a una amiga de nombre aún desconocido, mientras éstas estaban en una pijamada. Su excusa o defensa fue que “lo hacían por Slenderman“.

La idea principal de las niñas, realmente era asesinar a su amiga en el baño, ya que sería mucho más fácil limpiar todo rastro de asesinato del lugar. Pero, al final las niñas tomaron la decisión de jugar a las escondidas, y al presentarse la oportunidad le clavaron un cuchillo infinidad de veces. Afortunadamente, ningún órgano vital fue dañado, y la niña pudo arrastrarse hasta que pudo ser vista por una persona que iba transitando cerca de la casa de estas niñas, el cual llamó a la policía.

Lo más terrorífico de este acto, es la razón por la cual lo realizaron. Tal parece, que las niñas planeaban asesinar a su amiga para demostrar su lealtad a éste personaje de “ficción”, y luego huirían a la mansión de éste mismo en el Parque Nacional Nicolet de Wisconsin.

Una de las chicas aseveró tener comunicación con Slenderman por medio de sueños. También comento, que él tenía el poder tanto de leer su mente como de teletransportarse.

Morgan Geyser y Anissa Weier, fueron juzgadas por intento de homicidio hacia su compañera, y enfrentaran 65 años de prisión.

Recientemente, el 11 de Marzo del presente año, la cadena de televisión HBO, sacó a la luz un documental llamado “Beware the Slenderman“, dirigido por Irene Taylor Brodsky. El documental cuenta la historia de éstas chicas.