Sophia, la primer robot ciudadana del mundo, visitará México

La robot humanoide llamada Sophia que actualmente obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita, llegará en 2018 a México para participar en el Talent Land.


Anuncio

Chihuahua, Chih., México 
Tel. +52 (614) 180-30-30 / 426-74-40   |  Fax +52 (614) 180-30-20


Talent Land, el evento sucesor de Campus Party, será el escenario que reciba esta robot con pensamiento de humana, con el nombre de Sophia que está dando la vuelta al mundo al convertirse en el primer ciudadano no humano de un país, en este caso de Arabia Saudita. El encuentro, donde la autómata tendrá presencia, se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Guadalajara, Jalisco.

Estamos en pleno proceso de ponentes, hasta ahora tenemos cerrados a 40 mexicanos de mucho nivel: emprendedores, de todo tipo y amos a tener a la robot que le han dado la ciudadanía en Arabia, va a ser una speaker; estamos detrás de gente muy grande, señaló Pablo Antón, creador de Talent Land.

Sophia confirmada a este evento es un robot que tiene el aspecto de un ser humano y puede gesticular y entablar una conversación; además posee algoritmos que le permiten recordar situaciones, personas e interacciones.

Sophia, la creación más avanzada de la empresa Hanson Robotics, cuenta además con dos cámaras que le permiten reconocer las expresiones faciales y los movimientos de las personas, los cuales procesa para imitarlos.

La ciudadana de Arabia se presentará el próximo 4 de abril en el escenario principal de Jalisco Talent Land, donde se espera un lleno total.