Sudáfrica quiere invertir en Ciudad Juárez

Sudáfrica quiere invertir en Ciudad Juárez

Recibe Desarrollo Económico a representantes de la embajada de ese país

Representantes de la Embajada de Sudáfrica en México visitaron este día Ciudad Juárez, con la intención de conocer a detalle las ofertas de expansión que ofrece el municipio para considerar invertir en el futuro en esta frontera.

Humberto Álvarez Quevedo, Director General de Desarrollo Ecónomico del Municipio, comentó que el objetivo de la visita de los extranjeros fue fortalecer lazos económicos y de inversión entre Sudáfrica y México.

El encuentro se llevó a cabo en el Technology Hub con Anthea Joubert, consejera política de la embajada de Sudáfrica y Herminia Estrada, consejera económica de la representación Sudafricana.

Álvarez Quevedo mencionó que ya existe una relación económica y de inversión entre ambos países, incluso algunos juarenses tienen convenios con Sudáfrica, sin embargo se busca incrementar los acuerdos.

Ellos tienen interés en relacionarse con Chihuahua, por tal motivo acudieron ayer a la capital del estado y hoy estuvieron presentes en esta región, dijo.

Detalló que algunas empresas juarenses ya están haciendo negocios en Sudáfrica, pero existe mucho campo en el que se pueden crear inversiones.

“El continente africano y el país de Sudáfrica tienen mucho potencial como lo tenemos también en México y creemos que ahí hay una oportunidad de abrir inversiones, sobre todo aquí en Juárez donde se tienen inversiones de distintas partes del mundo, queremos tener más de Sudáfrica y ellos también buscan que los juarenses hagamos negocios allá y en general en todo el estado”, añadió.

Explicó que en Sudáfrica tienen mucha minería y le apuestan a la agricultura y la ganadería, además cuentan con la más elevada tecnología en el campo agrícola, ganadero y minero.

Comentó que los juarenses pueden trabajar en conjunto con los sudafricanos en el campo de la renovación de energía limpia y en el área biomédica.

Álvarez Quevedo recordó que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, tiene interés en elevar la calidad de vida de los juarenses y los salarios, por ello se busca atraer a la industria que tenga el mayor nivel tecnológico pero también con propuestas económicamente atractivas para los trabajadores.

En la reunión también participaron la Regidora Jacqueline Armendáriz Martínez; Subsecretario de Gobierno del Estado, Ramón Galindo Noriega; Presidente de Canaco de Juárez, Rogelio González; Presidente de la Canacintra, Miguel Ángel Calderón y funcionarios dedicados a la economía en esta ciudad.