Suman 241 víctimas por terremoto en Italia

Terremoto-Italia-agosto_LNCIMA20160824_0039_5


Protección Civil de Italia reportó más de 200 muertos y 264 personas heridas.

Después de un devastador terremoto que afectó el centro de Italia, el número de víctimas mortales por terremoto de 6.2 grados Ritcher subió a 241.

Equipos de rescate trabajan contrarreloj para encontrar sobrevivientes tras el fuerte sismo registrado en la víspera que redujo tres localidades del centro del país europeo a escombros.

Perros rastreadores y equipos especializados ayudan en su búsqueda retirando escombro de casas, cemento y piedras.

Parte del operativo se ha centrado en el hotel Roma de Amatrice, una localidad famosa por la pasta “a la amatriciana”, con  tocino y salsa de tomate.

Se informó que antes de venirse abajo el hotel hospedaba 70 personas para el festival de fin de semana.

Las poblaciones más afectadas fueron las pequeñas aldeas de Amatrice y Accumoli cerca de Rieti, ubicadas a unos 96 kilómetros al norte de Roma.

La agencia Italiana de protección civil dijo que la cifra de muertos subió a 241 a primera hora del jueves, fueron levantados campamentos improvisados que ayudaron a quienes perdieron sus casas y mil 200 personas hicieron noche allí, dijeron funcionarios.

Expertos han estimado que un 70 por ciento de los edificios de Italia no cumplen los estándares antisísmicos. Tras cada movimiento telúrico se realizaron propuestas de mejora.