Suman 49 propuestas para el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable

2016-08-10__15_11_40--attach9033-press


Miércoles 10 de agosto 2016.-  Lilia Irasema Aguirre Castañeda, directora de Desarrollo Urbano, comentó que hasta el momento se han recibido 49 propuestas para el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable (PDU), cuya consulta pública finaliza el próximo 19 de agosto.

De acuerdo con la funcionaria, 283 personas acudieron a las dos consultas públicas, en las que fueron entregadas dos propuestas por escrito y se registraron 28 participaciones de los asistentes.

“El día de ayer fueron 132 asistentes a la consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano, de los cuales 13 se apuntaron para participar el día de hoy en una mesa de trabajo y se recibió una propuesta por escrito”, comentó.

Durante todo el periodo de consulta del documento se han recibido 49 propuestas, todas de particulares.

“Las propuestas presentadas en las dos consultas fueron de particulares, en total, al momento, tenemos 39 propuestas por la Red de Vecinos, una por parte del Ejido Zaragoza y nueve propuestas de particulares, lo que nos da un total de 49 oficios que ha recibido la dirección al día de hoy”, dijo. “Entre estas 49 propuestas no ha habido alguna que nos haga una observación o un comentario que vaya en relación a lo que presenta el IMIP en el PDU”.

La directora de Desarrollo Urbano explicó que en el caso del Ejido Zaragoza, éste pidió al Municipio conservar su zonificación vigente, o bien, cambiarla a industrial o micro industrial por la cuestión de la vivienda abandonada.

Aguirre Castañeda dio a conocer que la consulta pública finalizará el día 19 de agosto, por lo que hasta esa fecha se recibirán propuestas que puedan fortalecer el PDU, que será turnado al Cabildo para su aprobación.

Los interesados en consultar el documento pueden hacerlo en la Dirección de Desarrollo Urbano de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o en línea a través de la página del IMIP.