Temperatura de 14 grados Celsius para hoy

Temperatura de 14 grados Celsius para hoy 

Miercoles 24 de enero de 2018.- De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para hoy miércoles se prevé una temperatura máxima de 14 grados Celsius y con ello, un día soleado.

Además, para los siguientes días se pronostica un aumento ligero en la temperatura, pues se alcanzará hasta 18 grados Celsius este fin de semana.

Efrén matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio, indicó que aunque se prevé clima agradable para los próximos días, es importante no bajar la guardia y extremar precaución con el uso de los calentones.

Se pronostica un viento que correrá durante el día del lado este a una velocidad de 11 kilómetros por hora (km/h), mientras que en la noche llegará del este sureste de 8 a 10 km/h, y una temperatura mínima de cero grados.

El titular de Protección Civil indicó que a pesar del aumento ligero, las noches y mañanas se registrarán heladas, por lo que se recomienda seguir usando chamarras y ropa gruesa a fin de evitar enfermedades respiratorias.

También pidió tomar precaución con los calentones y alejarlos de ventanas y muebles, ya que de lo contrario, podría presentarse algún incendio debido a que al fuego puede alcanzar las cortinas, cobijas o sillones.

Por otra parte, el albergue municipal reportó a 63 personas atendidas durante la noche de ayer para amanecer hoy. De estas, 55 fueron hombres y ocho mujeres.

Matamoros Barraza pidió a la población reportar al 911 a las personas que vea en situación de calle para que Seguridad Pública se encargue de trasladarlos hasta el albergue temporal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Ahí las personas son hospedadas y reciben además de colchonetas y cobijas, comida y bebida caliente.