Temperaturas cálidas y posibilidades de lluvia

lluvia


Se pronostica un 30 por ciento de probabilidad para esta noche

Lunes 27 de Junio del 2016.-  Temperaturas cálidas y posibilidad de precipitaciones son las principales características para las condiciones climáticas que se pronostican para la región durante esta semana, de acuerdo con información dada a conocer en la Dirección de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con el reporte diario que emite el Meteorológico Nacional, se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados durante este lunes, con un 20 por ciento de probabilidad de lluvias, dijo Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.

Indicó que por la noche de espera una temperatura mínima de 22 grados centígrados y un aumento al 30 por ciento en la posibilidad de precipitaciones.

La presencia de ligeros vientos provenientes del este se  manifestara con una velocidad de 13 a 27 kilómetros por hora y ráfagas de 37 kilómetros por hora.

El funcionario manifestó que para el martes la posibilidad de lluvias disminuirá a un 10 por ciento, con una temperatura estimada en los 34 grados centígrados como máxima y mínima de 22.

El viento se prevé que alcance velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora, con ráfagas de 20.

Matamoros Barraza explicó que para el miércoles no se prevé presencia de vientos y las posibilidades de lluvias serán de entre un 10 y 20 por ciento, con temperatura máxima de 35 grados centígrados durante el día, para bajar por la noche hasta los 24.

Para el jueves, agregó,  se pronostica un ligero aumento en las temperaturas, máximas de 36 grados centígrados y mínimas de 26.

Matamoros Barraza pidió a la comunidad estar al pendiente de las alertas climáticas que pudieran darse a conocer por parte de la dependencia, junto con recomendaciones para prevenir afectaciones por las altas temperaturas o lluvias que pudieran presentarse.