Proximamente el Chamizal contara con señal WiFi sin costo

Teléfonos de México (Telmex) y el Municipio firmarán un convenio para que la compañía telefónica brinde Internet gratuito en el parque El Chamizal a los visitantes, anunció ayer el presidente municipal, Javier González Mocken.

el chami

Señaló que el acuerdo está siendo analizado con la empresa telefónica para concretarlo, pero estimó que en un mes y medio o menos estará firmado para que se instale la infraestructura que se requiere en el parque más grande la ciudad.

“Vamos a instalar WiFi gratis en El Chamizal, yo creo que en un mes o mes y medio, para todos los estudiantes. Telmex será el proveedor”, indicó.

En la actualidad la compañía telefónica mantiene un programa para dotar del servicio de Internet a sus usuarios en sitios públicos de todo el país.

El año pasado la empresa completó 5 mil 600 lugares públicos con acceso a Internet mediante su servicio WiFi Infinitum en todo México, en sitios como escuelas, aeropuertos, hospitales, plazas públicas y otros, aunque en Juárez se desconoce si ese mismo esquema se brindará o será abierto a toda la comunidad.

De acuerdo con la empresa, mensualmente en la red de sitios públicos se realizan más de 4.9 millones de conexiones, y una transferencia de datos superior a los 210 mil gigabytes.

El mayor número de accesos se da en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, seguido por el sistema iOSy las tabletas como tercer lugar.