Tiro al arco adaptado a personas discapacitadas en el Parque Central

Exhibición de tiro con arco adaptado en el Parque Central

-Dirigen evento a personas con discapacidad

Jueves 10 de agosto del 2017.- Hoy se realizará una exhibición de tiro con arco adaptado para personas con problemas asociados a alguna discapacidad, así como para alumnos de diversas escuelas y clubes, de esta localidad.

El evento será realizado a las 6 de la tarde en la parte posterior del Gimnasio Adaptado del Parque Central Oriente, con la participación de niños, niñas y jóvenes con habilidades especiales e incluso algunos sin brazos o piernas, bajo  la supervisión de Clay Gónzalez, motivador deportista de esta frontera, informó Jaime Segura Mata, representante legal de la Asociación de Tiro con Arco de Ciudad Juárez.

Refirió que este evento deportivo se efectuará con el apoyo del Gobierno Municipal, A través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, con la finalidad de mostrarles las facilidades que tenemos para la práctica de un deporte: “Es darles opción para que tengan otra oportunidad en su vida y destacar, para que puedan salir adelante”, precisó.

Puntualizó que se trata de fortalecer a los atletas y motivarlos hacerlos en todos los sentidos, por lo cual se aplicó la misma técnica de disparo para una persona que no tiene discapacidad, así como las mismas distancias, de acuerdo al reglamento establecido.

Destacó finalmente que en esa disciplina deportiva se han venido realizando las adecuaciones pertinentes, con el ingenio y capacidad correspondientes, a fin de que las personas con discapacidad puedan realizar los disparos mediante dispositivos especiales adaptados.