Transporte adaptado: servicio gratuito para personas con discapacidad en Juárez

Transporte adaptado: servicio gratuito para personas con discapacidad

 

Viernes 29 de diciembre de 2017.- El servicio de transporte adaptado continúa siendo una buena opción para que personas con discapacidad sean trasladadas de forma gratuita a diferentes puntos de la ciudad.

Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, comentó que el objetivo de brindar el servicio es que la población que tiene desde una movilidad reducida hasta una discapacidad motriz, cuya familia carece de automóvil propio, pueda acudir a recibir terapias o servicio médico.

Explicó que el transporte circula de las 6 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes.

El punto de partida de las unidades es el Parque Central y de ahí salen las rutas hacia el poniente de la ciudad, al oriente, al suroriente y al surponiente.

El objetivo es acercar a los usuarios a las distintas clínicas donde reciben atención médica y a los centros de rehabilitación, manifestó Chávez Tarrio.

Indicó que se ha hecho el exhorto en varias asociaciones civiles de la ciudad donde se atiende a personas con discapacidad para que los usuarios conozcan el servicio que se brinda y lo aprovechen.

En Juárez hay 45 mil personas con una discapacidad motriz, situación que motivó al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, a tomar la decisión de iniciar cuanto antes con el servicio de transporte adaptado, indicó.

Comentó que el servicio de transporte público adaptado inició su servicio el 4 de diciembre y a la fecha continúa brindando atención a la ciudadanía.