Trump presenta nuevo plan migratorio: sólo dará asilo a quienes sepan inglés

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un nuevo plan migratorio con un sistema de puntos para que la concesión de la residencia permanente en su país se base más en el «mérito» profesional y menos en los lazos familiares de los migrantes, por considerar que el sistema actual «discrimina a los genios».

«Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o un plan para crear empleos» en Estados Unidos, además de convertir el nivel de inglés y el «civismo» en dos requisitos indispensables» dijo.

Trump prometió cambios en el sistema de asilo de Estados Unidos para admitir solo reclamaciones legítimas, en la presentación de su propuesta de renovación del sistema migratorio del país. El mandatario dijo que quiere revisar el sistema de migración para favorecer a los solicitantes jóvenes, educados y angloparlantes con ofertas de trabajo en lugar de personas con vínculos familiares con estadounidenses, un plan con pocas posibilidades de avanzar en el Congreso.

Fuente: Milenio