Científico mexicano desaparece de forma extraña en EE.UU.

Enrique Garibay desapareció,  a raíz de la situación su familia hizo una campaña de búsqueda en redes sociales para localizarlo.

Nacido en Irapuato, Guanajuato, es un destacado doctor en neurociencia computacional y, además, es escritor. precisamente ese motivo lo llevó a Los Ángeles, California, lugar al que llegó el 25 de septiembre.

Su misteriosa desaparición provocó que 50 consulados mexicanos en Estados Unidos se movilizarán a buscarlo sin resultado alguno.

Los familiares de ese hombre aseguran que tenía que regresar a territorio húngaro el 6 de octubre, pero fue su hija quien llamó por teléfono desde allí para averiguar el paradero de su papá.

Según han relatado sus parientes en redes sociales, Garibay viajó a Nueva York y California para tomarse unas vacaciones y reunirse con editores locales con la intención de promover un libro que quería publicar.

Hospitales, centros de detención, albergues. En ningún lugar encuentran al científico. El 5 de octubre habló con su familia. El mensaje les dice a sus familiares que regresaría  a Hungría, pero les comentó que estaba en una lista de espera para conseguir el vuelo que lo llevara de regreso a la capital, Budapest. Su esposa, Erika Garibay, y el resto de su familia, no han sabido nada de él desde ese día.

«El doctor Garibay venía a Los Ángeles buscando publicar un libro», declaró a CNN el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba. «Él es un científico destacado en varios ámbitos de la investigación y con ese propósito se entrevistó con las autoridades de la Universidad de Loyola. Cuando tenía que regresar a Budapest fue cuando se le perdió la pista», informó.

Aquel miércoles de octubre, Garibay rentó un auto a la compañía AVI, misma que no quiere dar información respecto a la unidad, comentan que esta no estaba equipada con GPS. «En Estados Unidos tienen toda la tecnología, les dimos las placas del vehículo y dicen que no pueden hacer nada», declaró a través de un comunicado Eréndira Acuña, sobrina del científico mexicano.