Unirán Juarez – El Paso con dos macromurales  

5813bc6e03cf3__5813bc6e03cf6


Ciudad Juárez, Chihuahua, viernes 28 de octubre de 2016.- Con el propósito de unir a las dos ciudades hermanas (Juárez y El Paso, Texas), y al mismo tiempo beneficiar a 700 familias de la localidad, representantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), se reunieron esta mañana con el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para sumar al gobierno y realizar el programa “Juárez Mágico”.

Este proyecto contempla la colocación de dos macromurales, así como pintar viviendas de habitantes del poniente de la ciudad.

El alcalde señaló que el Municipio quiere colaborar de manera voluntaria a través de sus diferentes direcciones, además con recursos que permitan concretar el programa binacional.

“Este proyecto se planteó en Pachuca con mucho éxito y aquí podemos generar mucho más que pintar un mural en colonias emblemáticas de Juárez, en la colonia que más se observa desde Estados Unidos”, señaló el edil.

Durante una rueda de prensa, indicó que la idea consiste en que a través de los dos macromurales se comuniquen las ciudades, por lo que el mural que estará en Estados Unidos, será colocado sobre la carretera I-10, a la altura de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Juárez Mágico es un proyecto que trata de atender los sectores más vulnerables, especialmente aquellos donde se registra cierta problemática de violencia. El programa incluye ferias en las que oferta empleo y becas para estudiantes.

“Trata de atender sobre todo a los sectores más vulnerables donde se gesta muchas veces a los delincuentes del mañana, y evitar esto para que nuestros niños y jovenes crezcan en un ambiente propicio. Es un programa completo”, mencionó.

Ricardo Rodríguez, director estatal de FICOSEC, explicó que Juárez Mágico incluye metodología en seguridad urbana, principalmente participación ciudadana.

Esto permite promover vigilancia natural, control natural de accesos, estimular la confianza y colaboación entre vecinos. Los objetivos específicos incluyen que el ciudadano se sienta en entorno seguro y que perciba la seguridad,  que haya cohesión social en la comunidad y que la comunidad aprenda y sepa organizarse para mejoras continuas.

Durante la reunión estuvieron presentes miembros de FICOSEC, la Secretaría de Relaciones Exteriores,  la organización Amor por Juárez, Sedatu y la Secretaría de Gobernación.

El presupuesto para el proyecto es de 8 millones de pesos, mientras que las viviendas beneficiadas serán 700.