El verdadero peso de Luis Miguel


A través de los tiempos siempre hay nombres de personas que son punteros de toda una generación. Muchos tienden a ser enterrados por la siguiente. Otros mueren en el intento por sobresalir o son clausurados por la crítica o por el mismo público que al final de cuentas son los que les pagan por tenerlos ahí en el escenario en el caso de los que se dedican a la música, a cantar.  Son pocos los que nacen con un sello de triunfador, con estrella, con una continuidad de no bajar del candelero, porque se dice que es fácil llegar pero lo difícil es mantenerse ahí, en la cima. Uno de esos casos es el del cantante mexicano Luis Miguel.

Este 2017 Luis Miguel llega a los 35 años de carrera musical, fue en 1982 cuando lanzó su primer producción discográfica. Eran otros tiempos, no había redes sociales, la radio y la televisión era clave para darse a conocer. Las personas salían en masa a buscar los discos en las tiendas especializadas, eran esos acetatos de color negro que se tocaban en los gigantescos reproductores (en aquella época eso era normal) y las ventas eran por millones cuando se contaba con el respaldo del los fans, la piratería era casi nula.

La carrera de Luis Miguel prácticamente ha sido una constante desde su lanzamiento hasta su último disco en 2010. Así es, tiene siete años sin lanzar una producción, siete años con una gira que solo está repleta de éxitos y la gente sigue llenando los recintos donde se presenta. Se especula que este 2017 por fin será su gran regreso a las producciones musicales. Muchos lo extrañan.

En México tenemos un dicho que es el de “está pesado” y es que si, Luis Miguel está pesado al seguir con una carrera llena de calidad donde en si el show es su voz, aunque también su carrera no está alejada de la controversia (para algunos) por la nula información que se tiene de él en los medios, es por eso que los medios (no todos) no tienen otro remedio que el de inventar historias, hacer replica de comentarios negativos que nacen en las redes sociales y apropiárselos para vender. Para generar flujo en sus portales, ya que el puro nombre de Luis Miguel vende. El inicio de su gira por la Ciudad de México fue tendencia mundial por su espectáculo y por una foto falsa que circuló. Solo en un día tuvo 25 mil menciones en Twitter. Así es el peso de Luis Miguel con estos siete años  sin sacar un disco nuevo. Es el mito viviente y que aún le falta mucho por ofrecer.

La buena interpretación esta solo al alcance de unos cuantos, otras generaciones han tenido grandes cantantes, hombres y mujeres que entienden el oficio de cantar, del espectáculo, de la interacción con sus fans a través de sus recitales. Hoy tenemos muchos la opción de poder ver-escuchar  cantar al mejor cantante de nuestra generación.

En buen  plan les sugiero que aprovechen y vayan a verlo cuando visite su ciudad o país. No se arrepentirán, seguramente aunque no sean seguidores del llamado Sol de México se darán cuenta que si se saben uno que otro tema, y es que abarca lo mismo los boleros, el pop, el jazz y hasta el mariachi. Aprovechen hoy porque cantantes como este solo nacen cada 50 años. Estados Unidos tuvo a Frank Sinatra, México tiene a Luis Miguel.  No se crean todo lo que se lee, recuerden que la verdad es verdad aunque nadie la crea y la mentira es mentira aunque todos la crean.

Twitter, Instagram, Snapchat, Periscope: @sabio28