Victoria de Trump sería un retroceso para Estados Unidos: González Mocken

2016-09-05__15_52_11--attach9332-press


Lunes 5 septiembre de 2016.- La política migratoria que plantea el candidato republicano Donald Trump para la construcción de un muro entre México y Estados  Unidos, de resultar victorioso en las elecciones presidenciales, representaría un retroceso para vecino país, afirmó el Presidente Municipal, Javier González Mocken,

El Mandatario juarense señaló que entre países no se deben construir muros, ya que en tiempos actuales es una ignominia.

González Mocken dijo que los planes del candidato por el Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre erigir una barrera para detener el flujo de migrantes hacia la Unión Americana, no son las adecuadas para la relación entre ambos países.

El Presidente Municipal indicó estar en desacuerdo con la política migratoria de Trump, ya que el país vecino ha sido constituido históricamente por inmigrantes.

“En lo particular, difiero de la política migratoria a la cual hace referencia el candidato del Partido Republicano, porque es ignorar completamente la historia de los Estados Unidos, que es un país constituido por inmigrantes de América Latina y Europa, principalmente, y sin duda las nuevas generaciones vienen de esos inmigrantes e ignorar esa historia es ignorar la identidad nacional”, manifestó.

Añadió que a los mexicanos les duele la discriminación que sufren algunos connacionales en los Estados Unidos, por lo que una victoria de Trump en los comicios de este año resultaría en un retroceso para el pueblo estadounidense.

“Es una persona que carece de la capacidad para gobernar un país y eso va  ser un retroceso histórico y generacional en la historia de Estados Unidos”, puntualizo.