VÍDEO: Según NASA tenemos una segunda “mini-luna”

Se llama 2016 HO3 y orbita a nuestro alrededor desde hace un siglo

La Nasa ha descubierto un diminuto asteroide que orbita alrededor de nuestro planeta, actuando como una segunda luna.

básicamente es un asteroide que mide entre 36.5 y 91 metros de largo, y si no sabemos mucho sobre él es porque no lleva mucho tiempo acompañándonos en el espacio, apenas unos 9 años, muy poco tiempo en términos galácticos.

2016 HO3 fue descubierto por primera vez el pasado 27 de abril por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawai; este telescopio normalmente se dedica a analizar con profundidad objetos que pueden pasar cerca de nuestro planeta para catalogarlos como posibles amenazas, pero la ruta que seguía 2016 HO3 era más especial que eso.

Una vez estudiada su trayectoria, los científicos descubrieron que 2016 HO3 no venía de paso como otros asteroides, sino que había sido atrapado por la gravedad de la Tierra.

El recién descubierto asteroide, llamado 2016 HO3, orbita alrededor del sol de forma que nunca se aleja demasiado de la tierra, comportándose casi como un satélite. El tamaño del asteroide no tiene una medida exacta, pero los investigadores creen que es de entre 36.5 y 91 metros de ancho.