Ya tiene nombre nueva plaza en el Centro Histórico  

2016-08-25__15_21_58--attach9206-press


Miércoles 24 de agosto de 2016. Luego de dos semanas de participación de los juarenses para colocarle nombre a la plaza que se ubica en la calle Mariscal, el consejo de la Comisión de Monumentos y Nomenclatura del Ayuntamiento, determinó el nombre del espacio.

De acuerdo con el regidor y coordinador de la Comisión, Julio Gómez Alfaro, el lugar lleva por  nombre “La Gran Plaza”.

“Hubo 64 propuestas y de éstas el Consejo determinó que se llamara así porque es un nombre corto, impactante y de grandeza, es lo que decidió el consejo”, indicó el regidor.

Desde hace dos semanas el Municipio lanzó la convocatoria a los juarenses con el fin de que participaran en proponer el nombre de la plaza que se localiza entre las calles Mariscal y Santos Degollado.

Durante ese tiempo, se recibieron las 64 propuestas de nombres que incluso, algunos se repetían.

Entre las ideas se encuentra: “Plaza Renacimiento”, “Plaza Hermanos Valdez”, “Plaza Fray García de San Francisco”, “Plaza de la Frontera”,  “Plaza Resurgimiento” y “La Concordia”.

La Comisión de Monumentos y Nomenclatura del Ayuntamiento llevaron a cabo hoy una reunión donde determinaron el nombre del lugar.

La Gran Plaza será inaugurada el próximo el 2 de septiembre, día en que iniciarán los festejos de renovación de la zona centro.