El ajolote será la nueva imagen del billete de $50 pesos

 

El pequeño anfibio se convertirá en la imagen oficial en los nuevos billetes de $50 pesos, como parte de la renovación en la circulación de billetes planeada por el Banco de México.

En un afán por resaltar tanto el pasado como la biodiversidad de nuestro país, el Banco de México se dio a la tarea de rediseñar billetes de seis denominaciones. Mientras que en el anverso se hace alusión a diferentes eventos y procesos históricos por los que ha pasado la nación, en el reverso destacan los ecosistemas y sus respectivos animales y plantas más representativas que, además, están reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El ajolote es anfibio muy particular cuya composición física asombra a biólogos y zoólogos por igual. Y es que a diferencia de otras especies, este pequeño ejemplar, de entre 2o y 30 centímetros de largo, conserva su forma larvaria durante toda su vida. Otra de sus virtudes la de regenerar sus extremidades y otras partes de su cuerpo, una característica que a los humanos les continúa pareciendo sobrenatural.

El anfibio estará acompañado de una mazorca de maíz y de una imagen diminuta en la que se podrán contemplar los canales de Xochimilco, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *