El “Drag queen” más famoso con tan sólo 11 años es un furor en el mundo de la moda…

Demosnd Napoles, de 11 años, ganó muchos seguidores en las redes sociales en el último tiempo y ya es furor en el mundo de la moda. El chico, a su corta edad, se convirtió en el «Drag queen» más famoso del mundo.

Su participación en la Semana del Orgullo Gay de junio de 2017 que se celebró en Nueva York, Estados Unidos, levantó muchos comentarios al ver a un niño que ya se declaraba gay desde tan temprano. Pero lejos de inhibirlo, Demosnd decidió explotar su fama: es el activista más joven.

Demonsd se declara como «artista, drag kid, abanderado de la causa LGTBQI, joven gay y deslenguado, modelo publicitario, orador, fundador de su propia casa drag, diseñador de moda, muso e ícono». Y no sólo eso, sino que la productora Proudly, que representa artistas gays y drag queens, lo sumó a su staff.

Actualmente, vive en Nueva York con sus padres, su hermana mayor y varios animales. Desde muy joven le gustaba jugar con ropa de mujer, hacerse vestidos con las sábanas que encontraba en su casa e improvisar desfiles de modelos subido a los zapatos de su madre, informó el medio El País.

Disfrutaba con los videojuegos, los libros y los trenes de juguete, pero también con las Barbies y las cocinas. Desde los seis años, cuando recibió de regalo un traje de Elsa (el persona principal de la película de Disney Frozen), empezó a interesarse por los vestidos de princesas.

Y pronto quiso empezar a llevarlos fuera de casa. Sus padres consultaron a un especialista que les recomendó que no corten ni animen las preferencias de su hijo, que lo dejen elegir en libertad. Les explicó que lo mejor era dejar que se desarrolle de manera natural.

La primera aparición pública de Demonsd tuvo lugar en el célebre concurso televisivo RuPaul’s Drag Race en 2014. En 2015, con ocho años, participaba en la semana del Orgullo Gay de Nueva York. Su historia apareció en diversos medios de todo el mundo y las críticas a su familia no tardaron en llegar.

Pero la propia madre, Wendylou Napoles, respondió: «¿Qué harían en mi lugar?. ¿Debo animarlo a que sea él mismo sabiendo que su camino será duro y cruel en una sociedad como la actual? ¿O debería decirle que mejor no se exprese libremente, a sabiendas de que esto le causará dolor durante toda su vida y puede incluso llevarle a pensar que hay algo malo en lo que siente?».

Demonsd tiene más de 150 mil seguidores en Instagram y publica diariamente sus trabajados artísticos En la última foto mostró un desfile en el que participó y dejó un poderoso mensaje: «Son todos increíbles a su manera. Sólo sean ustedes mismos, siempre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *