Emiten alerta amarilla por fuertes vientos

 

 

Si existe una situación de riesgo, comunicarse al número de emergencia 911

Martes 16 de Mayo de 2017.- Ante la presencia de fuertes vientos en la ciudad, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) emite recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes.

La titular de la Corporación, Verónica Jaramillo Argüelles, manifestó que es necesario tomar precauciones debido a los vientos que se están presentando en la ciudad.

Expresó que por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se hace del conocimiento de la ciudadanía que es importante que los peatones tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

* No caminar junto a bardas en mal estado

* No permanecer debajo de anuncios espectaculares

* Evitar estar cerca de árboles con ramas dañadas

* Caminar por la banqueta

A los conductores se les recomienda:

* Disminuir la velocidad al conducir

* Mantener las luces encendidas

* Guardar la distancia de seguridad entre vehículos

* Si es necesario detener la marcha, hacerlo del lado derecho de la superficie de rodamiento y encender las luces preventivas

Señaló que la DGTM estará en constante comunicación con la dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para atender las situaciones que pudieran presentarse por las condiciones climatológicas.

De igual manera los Agentes de Tránsito continuarán con sus recorridos de vigilancia y estarán atentos para ayudar a quien así lo requiera.

Recordó que el número de emergencia 911 está disponible para la ciudadanía que se encuentre en cualquier situación de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *