Investigadores encuentran heces fecales en el hielo de KFC en Inglaterra (VIDEO)

Los estudiosos  examinaron el hielo como parte de un reportaje sobre las normas de higiene en restaurantes de comida rápida.

El refresco que ingieres en los restaurantes KFC podría contener más que líquido y hielo.

Investigadores del programa de televisión Rip Off Britain de la BBC revelaron la presencia de bacterias fecales en el hielo que utiliza la cadena de pollo frito.

Los estudiosos  examinaron el agua congelada como parte de un reportaje sobre las normas de higiene en restaurantes de comida rápida.

“Encontramos altos niveles de bacterias en el hielo”, dijo Margarita Gómez Escalada, encargada de analizar los resultados en la Universidad Beckett de Leeds.

“La presencia de coliformes fecales sugiere que existe contaminación fecal, ya sea en el agua con la que se hace el hielo, o en el hielo en sí mismo, por lo que su consumo conlleva un grave riesgo de enfermedad”, alertó la experta.

La muestra fue sacada de una sucursal del centro comercial Martineau Place en Birmingham, Gran bretaña.

A raíz de los hallazgos, la cadena inició una investigación bajo el argumento de que KFC se toma muy en serio la seguridad alimentaria de sus establecimientos.

Los administradores de la cadena señalaron que impulsan un “programa de formación para todos los empleados sobre las normas de limpieza de puntos clave y los procedimientos apropiados”.

Por su parte, el programa de televisión informó que la cadena de comida rápida había cerrado temporalmente para una limpieza profunda después de una calificación de cero higiene sólo unas semanas antes de tomar la muestra.

El presentador comento que la investigación pone de relieve la importancia de las etiquetas para clasificar la higiene de los restaurantes, que en Inglaterra no tienen ninguna obligación legal de exponer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *