Juárez «ciudad de todos» compuesta por migrantes de todo México, Centro y Sudamérica..

Juárez la ciudad compuesta por migrantes

La migración hacia esta frontera llamada Juárez, no es tema nuevo, pero si un tema muy relevante, sabemos que diariamente llega gente del centro, sur de México, Centroamérica y Sudamérica y a veces hasta de otros lados. Podemos decir que tenemos una diversidad cultural.

Se habla entonces de que en Ciudad Juárez existe un elevado porcentaje de población flotante, que queremos decir con esto, son personas que estan de paso en una localidad y que varía perseverantemente con la llegada y salida de viajeros, contribuyendo a aumentar con su presencia la población.

Pero realmente  ¿Qué los hace venir aqui? 

La principal causa de su migración es por un motivo laboral, ya que la industria maquiladora se prioritiza en el campo de empleo en esta frontera,  predominando, mismo que busca el migrante para mejorar su nivel monetario y calidad de vida. Este es en el caso de los mexicanos..

En el caso de los centroamericanos y sudaméricanos, llegan con el sueño de cruzar al pais vecino Estados Unidos, muchos logran pasar, pero otros se quedan estancados aqui en la «ciudad de todos» , y al quedarse en Juárez logran hacer acuerdos en maquiladoras para un permiso de trabajo, para ellos es favorable ya que sus paises son economicamente inferiores a México..

Lo que caracteriza a nuestra ciudad es su enorme industrialización, hay empresas de todo el mundo, por ejemplo: Taiwan, Estados Unidos, Europa, China, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *