Kenia sustituye a los políticos por animales africanos en sus monedas

Kenia tiene muy claro qué es lo primordial en su cultura. Y lo ha dejado claro posteriormente de decidir que ahora en adelante, en sus monedas aparecerá la imagen de animales africanos y no de políticos.

Los animales son la figura más representativa a nivel cultural del país. Por tanto, este gran cambio ha sido de gran importancia y genera una mayor identidad en su comunidad.

Entre los cambios realizados, se han dejado atrás a políticos como Jomo Kenyatta o Daniel arap Moi. En su lugar, se han introducido animales africanos más propios su cultura como un elefante, un rinoceronte, un león o una jirafa.

El actual presidente ha decidido que las nuevas monedas de Kenia son un importante paso para representar al país por su belleza natural y no por la vida de sus ex gobernantes.

Las monedas de 1.5, 10 y 20 chelines están representadas por animales representativos del país en un lado y, por el otro, con la imagen del escudo de la República de Kenia.

Esta nueva imagen del país aboga por el respeto hacia el medio ambiente así como por la naturaleza. Esto incluye la exaltación de la riqueza y diversidad cultural que posee el país africano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *