Mujer con COVID-19 escapa de hospital de N.Y para salvar su vida

Mujer con supuestamente COVID-19 escapa de hospital de N.Y para salvar su vida

NUEVA YORK.-Esperanza Roke, una mujer de origen dominicano, llevaba 10 días interna en la Unidad de Cuidados Intensivos  del Bellevue Hospital Center, en  esta  ciudad, de donde  escapó para salvar su vida tras por supuesto contagio del coronavirus, según  informó en un mensaje que publicó en Facebook .
Roke relató que cuando llevaba 10 días interna  presentó mejoría y la sacaron de cuidados Intensivos y la  llevaron a una habitación donde permaneció sola por tres días,  pero que después la trasladaron a otra habitación donde había dos enfermos que estaban graves y que horas posteriores fallecieron.
Dijo que el deceso de los dos enfermos se produjo  a las 7:00 de la mañana del miércoles y que 4 horas después permanecían en la habitación junto a ella, por lo que pidió que retiraran los cadáveres o que  la sacaran de aquel lugar, sin que las autoridades hospitalarias prestaran atención a sus reclamos.
La mujer explicó que sintió el frío de la muerte invadir su cuerpo, por lo que tomo la decisión escaparse del hospital y que cuando salió al pasillo la detuvieron fue, entonces, que la encerraron de nuevo en la habitación junto a los cadáveres que  permanecían en las camas.
Sigue relatando que en cuatro ocasiones intentó escapar de aquella  habitación,  donde sentía que le asechaba la muerte, pero que los paramédicos la atrapaban y la volvían a su reclusión.
Además del coronavirus y otras bacterias que, a su juicio habrían allí, sentía temor de que los médicos experimentaran con ella, tal como le advirtieron que lo harían para saber de que otra enfermedad padecía  y que por éso volvió a intentar el escape, el cual consumaría luego.
«Sentía que la muerte me atrapaba y para llamar la atención comencé a tirar todo lo que había en la habitación. Los médicos fueron y me preguntaron qué me pasaba y les dije que me quería ir para no morir allí y que prefería morir en mi casa junto a mi familia y no en ese hospital  junto a dos cadáveres que pronto comenzarían a descomponerse» narró la angustiada mujer»
A continuación presentamos, de manera íntegra, parte del mensaje publicado en Facebook por Esperanza Roke.
 
“ME ESTABA VOLVIENDO LOCA, LLAME A MI HERMANA CECILIA.  NO PENSÉ NI QUE ELLA TAMBIÉN ESTUVIERA MALA. NO ENCONTRABA QUE HACER,  HABLE CON ELLA LUEGO LA DEJE Y SEGUÍ LLORANDO. NO ENCONTRABA QUE HACER. SENTÍA QUE ME FALTABA EL AIRE VOLVÍ Y TOME EL TELÉFONO, LLAME A ALEGRÍA Y EL ME TRANQUILIZABA, PERO YO ESTABA DESESPERADA YA SIN AIRE , TENÍA 3 HORAS LLORANDO POR TELÉFONO Y LE DIJE YA NO PUEDO MÁS… EDY TE VOY A DEJAR NO ME SIENTO BIEN Y COLGUÉ EL TELÉFONO. LOS MÉDICOS VOLVIERON A PONERME CALMANTE PARA DORMIME Y LE DIJE QUE NO QUE  YO LO QUE QUERÍA ERA IRME… ME DIERON LAS 4 DE LA TARDE Y YO METIDA AHI CON LOS MUERTO HASTA QUE TOME FUERZA Y DIJE ME TENGO QUE  IR, ME TENGO QUE IR Y COMO PUDE ME PUSE MI ABRIGO Y ME ECHE A CORRER, SIN FUERZA LLEGUE AL ELEVADOR Y COMO PUDE VIAJE AL PISO DE ABAJO DONDE YA ME ESPERABAN PARA REGRESARME AL CUARTO, LE DIJE SÓLO MUERTA ME SUBEN ARRIBA, SÓLO MUERTA. PERO HAY ESTABA UBALDO, TAMBIÉN ENFERMO, ESPERÁNDOME Y COMO PUDIMOS SALIMOS, ME SACO DE ESA PESADILLAS QUE FUE EL HOSPITAL BELLEVIEW… LA DOCTORA BAJO Y ME DIJO NO LE DAREMOS MEDICAMENTO PORQUE ABANDONÓ EL HOSPITAL Y PORQUE NO ACEPTO QUE HICIÉRAMOS EXPERIMENTO CON SU CUERPO POR PODER VER DE QUE ESTA SU CUERPO AFECTADO…YO LE DIJE VAYASE A LA MIERD… PRUDRETE,  YO ME SANO EN MI CASA . SEÑORES, AQUÍ LOS DOCTORES LO QUE ESTÁN MATANDO LAS PERSONAS Y SI USTED NO PONE DE SU PARTE PARA SALIR DE HAY SALDRÁ MUERTO».
«TENGAN CUIDADO. ES PREFERIBLE QUEDARSE EN CASA . TOMEN CONCIENCIA NO VALLAN AL HOSPITAL, REMEDIOS CASEROS,  INFUSIONES ES LO QUE ME HA AYUDADO MUCHO Y CONFIAR EN MI DIOS Y SAN MIGUEL,  SAN LAZARO, MI MADRE Y MI PADRE ME CUIDAN Y ME PROTEGEN… DOY GRACIAS A MIS AMISTADES,  MI FAMÍLIA, MIS HERMANAS Y MIS HERMANOS,  TANTO AQUÍ COMO EN SANTIGO Y LA CAPITAL ESTUVIERAN PENDIENTE DE MI SALUD MIS SOBRINOS MIS SOBRINAS, MIS PRIMAS, A TODOS AQUELLOS QUE NI CONOCÍA QUE ORARON Y SIGUEN ORANDO POR MI SALUD.  GRACIA DE CORAZÓN QUE EL SEÑOR LO VENDIGA Y LO SIGA VENDICIENDO GRANDE MENTE.  QUE PASEN SU MANO SANADORA A CADA ENFERMOY  QUE LA GLORIA DE DIOS NOS CUBRA CON SU MANTO… Esperanza Roke».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *