Por primera vez, presentarán imágenes de un hoyo negro

En 1978, el astrofísico Jean-Pierre Luminet hizo esta primera simulación computacional de un agujero negro. Mañana, más de 30 años después, se divulgará la primera imagen real de este objeto misterioso.

Este miércoles, el proyecto Event Horizon Telescope revelará las imágenes a nivel mundial; podrás seguir la transmisión en directo a través de diversas plataformas.

Finalmente, la humanidad verá la primera imagen de un hoyo negro.

Con la participación de Laurent Loinard, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, a partir de las 7:45 horas (tiempo de México) el proyecto Event Horizon Telescope (EHT), transmitirá las primeras imágenes de un hoyo negro, en conferencia desde la sede del Conacyt.

El EHT es un proyecto integrado por una red de ocho observatorios de radio que abarcan todo el mundo, y según su propio sitio web, su objetivo es capturar imágenes de Sagittarius A*, el hoyo negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea; y de un agujero negro aún más masivo, a 53.5 millones de años luz, en la galaxia M87 (SN Online: 4/5/17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *