The Falling Man: El hombre que salto de las Torres Gemelas al vació (foto histórica)

«11-DE SEPTIEMBRE-2001»

Durante la fatídica mañana del 11 de septiembre de 2001, mientras el mundo asistía al mayor atentado terrorista jamás registrado en la historia de los Estados Unidos, el fotoperiodista Richard Drew obtenía la fotografía más inquietante entre la extensa colección de registros audiovisuales que retrataron el colapso de las Torres Gemelas de Nueva York.
Al día siguiente, The Falling Man (El hombre que cae), tal el nombre con que la imagen fue titulada, apareció en la séptima página del New York Times y en prácticamente todos los diarios del mundo. Su autor llegó a definirla como una imagen ‘tranquila e íntima’, compuesta por el cuerpo de un hombre que desanda el vació en trayecto perfectamente vertical hacia la muerte inevitable. Una imagen esencialmente sublime, cuya gravedad interpela al observador una y otra vez.
Aunque algunas investigaciones sostienen que se trata de un trabajador gastronómico de la Torre Norte, hasta hoy, la identidad del hombre en The Falling Man es oficialmente desconocida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *