Spotify anunció un nuevo incremento en el precio de su suscripción Premium en Estados Unidos, equivalente a un 8%. A partir de febrero, la tarifa mensual pasará de 11.99 a 12.99 dólares, marcando el tercer ajuste consecutivo desde 2023. Los usuarios actuales tendrán un mes de gracia para cancelar antes de que el aumento entre en vigor.
La empresa justificó la decisión señalando que busca “seguir innovando ante las condiciones cambiantes del mercado y ofrecer el mejor contenido de audio a nivel global”.
El anuncio llega menos de dos meses después de que JPMorgan anticipara que Spotify evaluaba un nuevo incremento. En junio de 2024, la plataforma ya había elevado el costo del plan sin anuncios a 11.99 dólares, y en julio de 2023 lo había ajustado a 10.99 dólares.
Aunque este es apenas el tercer aumento desde su llegada a EE.UU. en 2011, Spotify no es la única compañía que ha elevado precios. Pandora incrementó sus tarifas en 2024; Amazon Music hizo lo propio en 2023; y Apple Music ajustó sus precios en 2022. Estas alzas responden, en parte, a mayores demandas de regalías por parte de las disqueras y a un giro estratégico de las plataformas hacia la rentabilidad. Spotify asegura que lleva más de un año operando con ganancias.

